Versión Completa: La utilidad de lo inútil en nuestra vida. Nuccio Ordine, profesor y escritor


Entra en nuestra web:
Suscríbete a nuestro canal de youtube:
Síguenos en Facebook:
Síguenos en Instagram:
Síguenos en Twitter:
Escucha nuestros podcasts en Spotify:

En este vídeo el profesor de literatura italiana Nuccio Ordine, reivindica la construcción de una sociedad mejor a través de valores humanistas. Sostiene que “disciplinas como la música, la literatura, el arte, hoy en día se consideran inútiles porque no producen ganancias, y son el conocimiento que más necesitamos, porque pueden hacer a la humanidad más humana”. Ordine reflexiona sobre las grandes transformaciones de la escuela, de la investigación científica y de la sociedad. Considera que la enseñanza y la educación “constituyen una forma de resistencia a las leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas y al temible pensamiento único”. El escritor italiano nos invita a hacer un viaje a los problemas del presente a través de la literatura clásica.

Nuccio Ordine es profesor en la Universidad de Calabria. Este escritor, filósofo y humanista es uno de los mayores expertos en el Renacimiento y en el pensamiento de Giordano Bruno y cree que los clásicos son la mejor escuela para la vida. Su libro superventas “La utilidad de lo inútil”, es un manifiesto humanista que ha sido traducido a más de veinte idiomas.

#AprendemosJuntos
Facebook Group Machine

30 thoughts on “Versión Completa: La utilidad de lo inútil en nuestra vida. Nuccio Ordine, profesor y escritor”

  1. Qué extraordinario! Qué lujo este profesor! Cuánta enseñanza. Cuánta verdad. Haría falta que muchas personas, espcialmente, la gente joven, se detuvieran a escuchar la profundidad de sus análisis. Aprendiendo qué es la verdadera riqueza.

  2. Increíble la pasión con la que habla y nos enamora sobre la importancia de leer y nos invita a apasionarnos por la cultura, gracias de corazón profesor Nuccio Ordine por tanta inspiración.

  3. ¡Grande! Nuccio Ordine!☆☆☆☆
    SEI UN GRANDE UMANISTA,COL CUORE PIÚ MAGNANIMO DAL MONDO!
    Ringrazzio la sua visita e la interesantissima clase magistrale.
    SEI GRANDE Maestro Nuccio. 💚💜💖👍👌✊✌👏👏👏👏👏👏👏
    Abbracci dalla Spagna

Comments are closed.